Bienvenido a Aguas del Huila   Click to listen highlighted text! Bienvenido a Aguas del Huila Powered By GSpeech

Portal Gobierno Colombia

Compartir en redes sociales

En el desarrollo del Plan Departamental de Aguas buscando apoyar a las Empresas de Servicios Públicos domiciliarios y la idoneidad que debe tener su personal operativo se está llevando a cabo una capacitación básica en operación y mantenimiento de redes de acueducto y alcantarillado con énfasis en competencias laborales dirigida a los fontaneros del sur del departamento.

Este seminario-taller cuenta con la presencia de fontaneros de los municipios de San Agustín, Isnos, Oporapa, Palestina, Acevedo, Saladoblanco y Pitalito, este último donde se realiza la capacitación que dura tres días y que conduce la profesional especializada de Aguas del Huila, Norma Constanza Salas.
La identificación de los elementos operativos de las redes de distribución de acueducto, bajo criterios de eficiencia y racionalidad y con alto sentido de responsabilidad frente a los usuarios finales, son algunos de los temas tratados en el taller.

Además, de la descripción de aspectos de operación y mantenimiento de acueducto y alcantarillado, con el cumplimiento de las prácticas de registro de actividades según las normas de competencia laboral y las necesidades de cada una de las empresas prestadoras del servicio.
Al finalizar la parte teórica se realizará la jornada práctica con los participantes, con el fin de fortalecer los conceptos en la aplicación de cada actividad y complementar el taller. 

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech