La obra e interventoría que supera los 8.700 millones de pesos entre recursos de la UNGRD y la Gobernación del Huila, está orientada al control del cauce y mitigación de amenaza por inundación del río.

En la reciente visita técnica realizada a la construcción de la Fase VI del río Las Ceibas, Aguas del Huila S.A E.S.P, La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD; la Gobernación del Huila y La Alcaldía de Neiva, constataron el avance de obra de 99 por ciento.

De acuerdo Yesid Rojas, ingeniero supervisor de Aguas del Huila S.A E.S.P, en el proyecto de mitigación del riesgo actualmente se trabaja en la conformación de lecho del río, y siguiendo el cronograma que avanza sin contratiempos, las obras finalizarán en el presente mes de marzo.

En total serán entregados 331 metros lineales de muro en concreto reforzado por la margen izquierda del río, entre el puente de la Carrera 5, el puente de la carrera 2 y el barrio Reinaldo Matiz. Así mismo, 205 metros lineales sobre el puente de la carrera 7 y el barrio Aeropuerto.

La obra desarrollada por el Consorcio Canalización Ceibas que supera los 8.700 millones de pesos entre recursos de la UNGRD y el Departamento, es un proyecto gestionado por el gobernador Carlos Julio González Villa, los congresistas de la región y el Alcalde del Municipio de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez.

La visita de supervisión de obra contó con el acompañamiento de Guillermo Velandia Granados, coordinador de proyectos de la UNGRD; Luis Alejandro Rodríguez Rojas, supervisor de la obra; Isabel Hernández Ávila, coordinadora de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre del Huila, y Pedro Tinjacá, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Neiva.