Este semestre se iniciará la secta fase de la canalización del río Las Ceibas, con la cual se busca terminar varios tramos inconclusos y continuar los muros de contención en un tramo de cien metros en ambas márgenes del río, entre las carreras quinta y séptima.

El gerente de la empresa Aguas del Huila, Germán Darío Rodríguez Parra, indicó que los recursos conseguidos, que ascienden a los 6 mil 600 millones de pesos, fueron gestionaron ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

El gerente informó que luego de los trámites para la formulación, viabilización y aprobación del proyecto, el Gobierno Nacional destinará 6.600 millones de pesos para continuar las obras de mitigación en la ronda del río, con el fin de minimizar el riesgo por inundación.

“La inversión que solicitó el señor Gobernador permitirá terminar 340 metros aguas abajo en la margen izquierda, en un tramo que está sin concluir, y cien metros en ambos lados aguas arriba entre las carreras quinta y séptima”, señaló Rodríguez Parra.

La obra hace parte del macro proyecto denominado Parque Ronda Río Las Ceibas, que incluye la canalización desde la desembocadura del afluente en el río Madalena, donde actualmente existe una alameda en la margen derecha. El muro está proyectado hasta el puente de sobre el río, en la carrera 16.