Coosalud y Contecar son inspiración para la ejecución del Programa “Aguas del Huila un Gran Lugar Para Trabajar”

En línea con el Plan de Desarrollo “El Camino es la Educación” liderado por el Dr. Carlos Julio González Villa – Gobernador del Huila – y la visión estratégica del Dr. Germán Darío Rodríguez – Gerente de Aguas del Huila -, la Subgerencia Administrativa a cargo de César Augusto Vera Rodríguez realizó el proceso de obtener información útil que ayudará a Aguas del Huila a fortalecer sus prácticas de Recursos Humanos. Esta información se obtuvo con las visitas empresariales a Coosalud y Contecar, empresas clasificadas como las mejores para trabajar en Colombia según el ranking del Great Place To Work Institute.

La empresa Coosalud fue catalogada como la mejor empresa para trabajar en Colombia durante 2015, su objetivo es “Convertirse en una de las compañías con mejor reputación en Colombia”, para lo cual requiere talento humano competente, orgulloso y comprometido donde primen la relaciones de respeto y se fomente el liderazgo y el trabajo en equipo. Por otro lado, para generar valor le apuestan a desarrollar una cultura organizacional que la convierta en una empresa innovadora, con espacios colaborativos que propicien un ambiente de ideas, creativo y participativo, aumentando la eficiencia y productividad. Coosalud ha evolucionado hacia una nueva cultura en la gestión de las personas, su foco es la felicidad y el bienestar en el trabajo, partiendo de la premisa: “transformando el ser para hacer cambios en el hacer”.
CONTECAR en consciente de la importancia del talento humano y reconociendo en este su gran ventaja competitiva diferenciadora que contribuye con el desarrollo y sostenibilidad del negocio, la organización busca a los mejores talentos con objetivos de vida definidos, alta capacidad de aprendizaje, liderazgo, capaces de ver oportunidades para crecer y generar valor, altamente felices y motivados, con deseos de crecer a través de los sueños. Con la intención de hacer la organización un gran lugar idóneo para trabajar y crear una cultura de “empresa feliz” se apoyan en estrategias de alineación de los comportamientos para aportar y vivir dicha situación, los cual implica evidenciar valores, desarrollar creencias y realizar actividad relacionadas con la felicidad.

“Se espera que Aguas del Huila aprendiendo de las mejores empresas para trabajar en Colombia, implemente las estrategias y procesos necesarios para posicionarse como la primera empresa del Departamento del Huila reconocida como un gran lugar para trabajar por el Great Place to Work Institute, que contribuya al desarrollo humano, social y productivo del Departamento del Huila”. Así lo anunció César Augusto Vera Rodríguez Subgerente Administrativo.