Con una inversión de más de 6 mil millones de pesos, este municipio en el occidente del departamento asegurará plena cobertura de los servicios públicos

En comité técnico y financiero del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico que está adscrito al Ministerio de Vivienda, se tuvo la oportunidad de sustentar el proyecto del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado del casco urbano del municipio de La Argentina, el cual obtuvo la viabilidad por un valor aproximado de 5.880 millones de pesos.
Gracias a la gestión que ha realizado el Gobernador del Departamento del Huila, Carlos Julio González Villa, el apoyo del Gobierno Nacional en cabeza del Vicepresidente, Germán Vargas Lleras y el Congresista Rodrigo Lara Restrepo este proyecto logró ser aprobado en la mesa técnica del Ministerio de Vivienda y Agua Potable.

El equipo técnico de Aguas del Huila y el al alcalde del municipio de La Argentina se propusieron ajustar el proyecto logrando la gestión predial, el cual beneficiará cerca de 8 mil habitantes del casco urbano del municipio y de 14 barrios quienes contarán con un sistema óptimo de acueducto, agua potable y saneamiento básico además de la reposición del sistema de alcantarillado.
“Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer al Gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa y al Gerente de Aguas del Huila, Germán Darío Rodríguez Parra por la asesoría, apoyo y liderazgo en este proyecto que hoy es una realidad ya que era una de las principales necesidades de La Argentina”, manifestó, Edwin Arbey Barajas, alcalde del municipio.

Además, agregó, que desde el inicio de su mandato se ha apoyado de manera permanente al equipo de Aguas del Huila para lograr los ajustes técnicos y gestión predial que se requería y así obtener la viabilidad del Plan Maestro.
Desde el mes de mayo el Gobierno Nacional aprobó una bolsa de 50.000.000 mil millones de pesos para cofinanciar proyectos de agua potable y saneamiento básico en el departamento del Huila, de esa misma existen dos proyectos que ya han sido viabilizados.
“El primero es un acueducto rural regional en el municipio de La Plata por valor de 5.300 millones de pesos y el segundo el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado del municipio de La Argentina por valor de 5.880 millones de pesos”, aseguró, Germán Darío Rodríguez Parra, gerente de Aguas del Huila.
Se espera que el convenio se esté firmando las próximas semanas para que la obra arranque su ejecución, el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado permite obtener un diagnóstico preciso de las inversiones y obras que deben ejecutarse en todo municipio; este es el inicio de más proyectos que son de gran importancia para los 37 municipios del departamento del Huila, destacó Rodríguez Parra.