Durante tres meses la empresa Aguas del Huila venía realizando actividades y capacitaciones con el fin de concientizar a la comunidad del corregimiento de Guacirco de la ciudad de Neiva

Las capacitaciones están relacionadas con el buen uso del agua y el cuidado de las fuentes hídricas. El principal público objetivo fue niños y jóvenes que habitan en dicho sector del departamento del Huila. Entre canciones y jornadas lúdicas se llevaron a cabo cada uno de los temas que tuvo como personaje importante a Súper Gota, personaje insignia de la empresa y que por medio de una historieta enseñó a los menores a cuidar el agua y ambiente.

Hoy en Guacirco se hizo la última reunión integrando a los niños y padres de familia que corresponden a las 20 viviendo escogidas para ser un estudio del uso del agua, la calidad de la misma y cómo ellos trabajan para cuidar el recurso. De igual manera un grupo de niñas mostraron por medio de una canción lo aprendido, cada una de ellas con camisetas alusivas al tema mostraron y llevaron un mensaje para cuidar las fuentes hídricas.
La comunidad agradece este tipo de campañas que integran y guían a los pequeños, que hoy dan un mensaje claro y es “mi desafío es salvar las fuentes hídricas, ¿y el tuyo?”