Una reunión con la comunidad del centro poblado de Belén, el más grande del municipio de La Plata llevó a cabo Aguas del Huila S.A. E.S.P. en temas  importantes de saneamiento básico.

 

 

Durante la jornada, se concertaron varios compromisos para aunar esfuerzos en beneficio de 1.260 usuarios con los que cuenta el acueducto de este centro poblado en la zona occidente del departamento.

“Por directriz del señor Gobernador en el marco del Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’, vamos a hacer un esfuerzo grande en materia presupuestal y en materia técnica para poder cerrar las brechas que hoy existen en el sector rural”, dijo Germán Darío Rodríguez Parra, gerente de Aguas del Huila S.A. E.S.P.

 

En primer lugar, la entidad se comprometió en revisar y realizar los ajustes para el diseño de la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de este centro poblado, cuyo costo asciende a cerca de 1.500 millones de pesos, cofinanciado con la administración municipal de La Plata y la Gobernación del Huila.

Con esta revisión y ajustes, se presentará este proyecto ante el Viceministerio de Aguas, con el propósito de lograr la viabilidad técnica y el cierre financiero de los mismos.

 

De igual manera, se concertó en realizar un esfuerzo mancomunado entre Aguas del Huila S.A. E.S.P., la Alcaldía de La Plata, Empresas Públicas de La Plata, la Gobernación del Huila y la comunidad, para llevar a cabo los estudios y diseños para el Plan Maestro de Alcantarillado de la zona rural de este centro poblado que comprende nueve veredas.

 

Aguas del Huila, a través del plan de aseguramiento, realizará además una asistencia técnica que le permita a la comunidad llevar a cabo diferentes actividades que vayan en pro de la conservación de las cuencas hidrográficas de las dos quebradas que hoy abastecen el sistema de acueducto de este centro poblado.

Los compromisos adquiridos y por los cuales hay que realizar toda una agenda de trabajo mancomunado se llevarán a cabo con el esfuerzo y apoyo de la comunidad y las cuatro entidades de orden municipal y departamental.