Administrativos, Fontaneros y operarios se encuentran en proceso de evaluación y certificación en competencias laborales de planta de tratamiento de agua residual y potable a través del Sena.

Por medio del Plan Departamental de Agua (PDA) se vienen realizando los talleres en competencias laborales necesarios para que las personas puedan ejecutar su trabajo de manera satisfactoria en las empresas de servicios públicos domiciliarios de los diferentes municipios.
La gobernación del Huila es la encargada de convocar a los operarios ya mencionados para que se capaciten en cada una de las áreas dentro de Aguas del Huila y, posteriormente, el Sena realiza las respectivas evaluaciones escrita y auditoria oral para poderlos certificar en competencias laborales.

Dentro del proceso de evaluación de las competencias laborales a los operadores de plantas de tratamiento de agua residual (PTAR), agua potable (PTAP) y fontaneros del departamento del Huila, se tiene como alcance los siguientes temas: procesos de operación de equipos y componentes de los sistemas de tratamiento de aguas residuales, conceptos fundamentales de la fontanería, competencias laborales y gestión de procesos de operación, y de plantas de tratamiento de agua potable, entre otros.
Esta labor es un proceso de tres meses en los cuales la entidad hace seguimiento y ofrece el apoyo para que este grupo de personas puedan ser certificadas y de esa manera llegar a adquirir y ejecutar un trabajo de alta calidad como operario en cada una de las empresas de servicios públicos de los municipios del departamento del Huila.