Operadores de diferentes municipios y ciudades del país reportaron su inscripción para el curso que se llevó a cabo los días 6, 7 y 8 del mes de julio en el auditorio de la entidad.

Aguas del Huila bajo la dirección de German Darío Rodríguez Parra, desarrolló curso básico en operación y mantenimiento de planta de tratamiento de agua potable, dictado por el ingeniero Químico, Andrés Alberto Charry Gonzales, quien suministro las herramientas teóricas, técnicas, operativas y prácticas de lo que debe hacer un operador del PTAP en su sitio de trabajo.
El objetivo del curso fue destacar los aspectos teóricos y hábiles referentes a la planificación y normativos que regulan la calidad del agua y operativos para la prestación del servicio de acueducto en términos de calidad y eficiencia.
El personal que estuvo participando de dicha capacitación fueron operadores de diferentes ciudades como Tolima, Caldas, San Vicente del Caguan y de los diferentes municipios del departamento del Huila para el total de 11 personas que recibieron el curso básico de operación de servicios PTAP y la práctica desarrollada en la planta de tratamiento del corregimiento de fortalecillas.
De manera exitosa se suministró esta herramienta, para que los operarios la realicen en sus empresas de servicios públicos, desarrollando los procesos y métodos adquiridos para un mejor funcionamiento del servicio, la empresa y futuro.  

Ingeniero químico, Andrés Charry dictador del curso PTAP