9.059 millones serán invertidos en este proyecto que le permitirá a los elienses contar con un óptimo servicio de agua potable.

Como un hecho que divide en dos la historia del municipio de Elías, calificó su alcalde, Juan Diego Trujillo Artunduaga, el inicio de las obras de optimización del acueducto para la zona urbana y parte de la rural.

La comunidad, que reúne en la zona urbana y rural a 3.231 personas, esperó 55 años para que la obra se concretara, y hoy, gracias a la gestión del gobernador Carlos Julio González Villa, el Alcalde de Elías y el apoyo técnico y operativo de Aguas del Huila, es una realidad.

“Gracias al cumplimiento de la palabra del gobernador Carlos Julio González Villa, el acueducto es una realidad”, dijo el alcalde Juan Diego Trujillo. 

El acto en el que se puso la primera piedra de la optimización del acueducto, participaron concejales de Elías, líderes comunitarios y comunidad en general que con apoyo de Aguas del Huila, conformó la veeduría ciudadana encargada de hacer seguimiento a la materialización del proyecto.

De acuerdo a la subgerente técnica y operativa de Aguas del Huila, María del Pilar Herrera Pardo, el proyecto que tendrá una duración de 10 meses, tiene una inversión de 9.059 millones de pesos, 8.450 millones son aportados por la Gobernación del Huila, y 609 millones de pesos por el Municipio.

Los trabajos incluyen la construcción de capacidad de 12/13 litros por segundo, suministro e instalación de aproximadamente 11,7 kilómetros de la red de aducción en tubería PVC de 4 y seis pulgadas, construcción del desarenador, pasos elevados en viga metálica y un viaducto sobre el río Magdalena. 

El inicio de obras se dio en el marco de la jornada “Gobierno en tu Municipio” de la Gobernación del Huila.