Alrededor de 200.000 millones de pesos, materializados en 55 proyectos de agua potable y saneamiento básico, están siendo ejecutados en el Huila.

Un completo informe sobre la gestión del Gobierno de ‘El Camino es la Educación’ a través de Aguas del Huila ESP, en lo relacionado con agua potable y saneamiento básico, presentó el gerente de esta empresa, Germán Rodríguez Parra, durante la asamblea general de accionistas, realizada este viernes.

Al finalizar este cuatrienio del gobierno encabezado por Carlos Julio González Villa, se habrán beneficiado directamente, con proyectos esenciales, unas 250.000 personas en el departamento, aseguró el alto ejecutivo en su rendición de cuentas antes los accionistas, los municipios del departamento y la propia Gobernación del Huila.

Durante el evento reglamentario fue elegido como nuevo presidente de la Asamblea General de Accionistas de Aguas del Huila ESP, el alcalde de La Plata, Luis Armando Ricardo Castillo, y como secretario, el alcalde de La Argentina, Edwin Arbey Barajas Fernández.

Obras

El Gerente de Aguas del Huila destacó en su intervención las 23 obras finalizadas a la fecha y el importante trabajo de gestión que ha realizado el gobernador González Villa en articulación con los congresistas y alcaldes, para jalonar recursos del Gobierno Nacional hacia los municipios.

“Cuando llegamos al gobierno en el año 2016, encontramos una bolsa financiera ejecutada en más de un 85 por ciento, y el gran reto que teníamos era salir a buscar recursos que nos permitieran avanzar en el cierre financiero de los proyectos. Hoy, el Gobierno Departamental, en cabeza del señor Gobernador y el respaldo de los congresistas del Huila, hemos logrado gestionar más de 100.000 millones de pesos que nos han permitido hacer el cierre financiero de estos proyectos y lograr la cobertura que hoy tenemos en el departamento”, resaltó Rodríguez Parra.

Son cerca de 200.000 millones de pesos invertidos en agua potable, alcantarillado y aseo, materializados en 55 proyectos de infraestructura que están contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de miles de huilenses de la zona urbana y rural.

“Podemos decir que más de 250.000 personas serán beneficiadas con estos proyectos de mejoramiento en cobertura, continuidad, prestación del servicio, soporte técnico e infraestructura. Hemos logrado, también, brindar a través del Plan de Aseguramiento para la Prestación de los Servicios Públicos Domiciliarios un importante fortalecimiento institucional y asistencia técnica a las empresas prestadoras del sector urbano y rural”, explicó.

Asimismo, dijo que se han apoyado a las empresas de servicios públicos en las metodologías para actualización tarifaria, recuperación de cartera, temas administrativos y técnicos, que se complementan con las capacitaciones, evaluación y certificación que se han desarrollado en articulación con el Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA-, y que han contribuido a la formación de sus funcionarios y operadores.

“De la misma forma, destacamos el avance del trabajo que hemos venido realizando con el Gobierno de Países Bajos en la modelación de un esquema diferencial en la prestación de los servicios públicos, que le permita a Aguas del Huila, con el apoyo de los Municipios, convertirse en el gran operador regional de acueducto y alcantarillado en no menos del 50 por ciento del territorio departamental”, precisó. 

  • Asamblea_General_de_Accionistas_1
  • Asamblea_General_de_Accionistas_2
  • Asamblea_General_de_Accionistas_3
  • Asamblea_General_de_Accionistas_4
  • Asamblea_General_de_Accionistas_5
  • Asamblea_General_de_Accionistas_6
  • Asamblea_General_de_Accionistas_7
  • Asamblea_General_de_Accionistas_8
  • Asamblea_General_de_Accionistas_9
  • Asamblea_de_Accionistas

Simple Image Gallery Extended