En el marco de la jornada ‘Gobierno en Tu Municipio’, el gobernador Carlos Julio González Villa, el gerente de Aguas del Huila E.S.P, Germán Darío Rodríguez y el alcalde de Paicol, Henry Durán Durán, realizaron la entrega a la comunidad del Municipio de las obras totalmente terminadas de la segunda fase del Plan Maestro de Acueducto.

El gobernador Carlos Julio González Villa, el gerente de Aguas del Huila E.S.P, Germán Darío Rodríguez y el alcalde de Paicol, Henry Durán Durán, realizaron la entrega a la comunidad del Municipio de las obras totalmente terminadas de la segunda fase del Plan Maestro de Acueducto.

En la jornada, a la que asistieron concejales locales y los diputados Carlos Alirio Esquivel, Clara Vega, Óscar Urueña y Alfadil Ortigoza, el máximo líder del Gobierno ‘El Camino es la Educacion’, resaltó la importancia de las obras de saneamiento básico y agua potable para la población.

“Es un enorme esfuerzo que está haciendo Aguas del Huila y la Gobernación del Huila con recursos del Sistema General de Regalías, a través del Plan Departamental de Aguas, gestión nacional y el concurso de los alcaldes y la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena. De la unidad se hace la fuerza y ahí están los resultados, estamos avanzando de una manera muy importante”, manifestó el Gobernador del Huila.

La optimización del sistema que ahora se abastece desde las quebradas Santa Inés y Las Moyas, tuvo una inversión de 802 millones de pesos gestionados por el Gobernador González Villa y el mandatario local, que se configuran en mejor servicio y calidad de agua para más de 4.000 paicoleños.

“Paicol y Tesalia tenían una grave problemática, ya que ambos abastecían su acueducto desde la quebrada Las Ventas, que se quedaba insuficiente para los dos municipios. Hoy, con la nueva red de aducción desde las quebradas Santa Inés y Las Moyas, está entrando a la Planta de Tratamiento de Agua Potable 15.8 litros por segundo, con lo que se asegura la prestación del servicio, continuidad y calidad”, explicó el Gerente de Aguas del Huila.

Según el alto ejecutivo, el municipio de Tesalia tiene a su completa disposición el caudal de la quebrada Las Ventas, con el que tendrá un mejor abastecimiento para su población. “Los dos municipios podrán contar con un servicio de óptima calidad”.

La comitiva también hizo una inspección a los avances de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales –PTAR-, la cual registra un avance del 70 por ciento. La inversión supera los $1.533 millones, $700 millones aportados por la Corporación Autónoma del Alto Magdalena –CAM- y $833 millones por la Gobernación del Huila.

“Un agradecimiento al gobernador Carlos Julio González Villa y al gerente de Aguas del Huila Germán Darío Rodríguez, por el acompañamiento a todos estos proyectos importantes en agua potable y saneamiento básico para el Municipio”, expresó el alcalde Durán Durán.

  • PlanMaestroPaicolPortada
  • PlanMaestroPaicol_1
  • PlanMaestroPaicol_10
  • PlanMaestroPaicol_11
  • PlanMaestroPaicol_12
  • PlanMaestroPaicol_2
  • PlanMaestroPaicol_3
  • PlanMaestroPaicol_4
  • PlanMaestroPaicol_5
  • PlanMaestroPaicol_6
  • PlanMaestroPaicol_7
  • PlanMaestroPaicol_9

Simple Image Gallery Extended