En la obra de mitigación del riesgo fueron construidos 536 metros lineales de muro en concreto reforzado y una traviesa para frenar la energía de futuras crecientes del río.

Una visita técnica final a las obras de mitigación de riesgo fase VI del río Las Ceibas en Neiva, realizó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD-, la Gobernación del Huila, Aguas del Huila E.S.P, el contratista Consorcio Canalización Ceibas y la firma interventora Consorcio Andino, verificando de esta manera la exitosa finalización del proyecto.

Para Yesid Rojas, ingeniero de Aguas del Huila E.S.P y supervisor del proceso, es muy satisfactorio observar que el proyecto se desarrolló con responsabilidad y cumpliendo con el cronograma de trabajo estipulado.

“Se cumplió en su totalidad el proceso contractual de esta importante obra de mitigación del riesgo que contribuirá a preserva la vida de los neivanos de esta zona de la ciudad ante futuras crecientes del río”, precisó.

En la sexta fase de canalización, son entregados 331 metros lineales de muro en concreto reforzado por la margen izquierda del río, entre el puente de la Carrera 5, el puente de la carrera 2 y el barrio Reinaldo Matiz. Así mismo, 205 metros lineales sobre el puente de la carrera 7 y el barrio Aeropuerto.

“Hemos cumplido con el 100 por ciento del alcance del proyecto, efectuando todas las especificaciones técnicas exigidas para este tipo de obras”, expresó John Edison Jordán Tejada, representante legal del Consorcio Canalización Ceibas.

La obra desarrollada por el Consorcio Canalización Ceibas en la que fueron invertidos 8.700 millones de pesos entre recursos de la UNGRD y el Departamento, es un proyecto gestionado por el gobernador Carlos Julio González Villa, los congresistas de la región y el alcalde del municipio de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez.


En las próximas semanas se realizará el acto protocolario de entrega de la obra al Municipio de Neiva con presencia de funcionarios del Gobierno Nacional.   

  • Visita_Tecnica_Las_Ceibas__1
  • Visita_Tecnica_Las_Ceibas__2
  • Visita_Tecnica_Las_Ceibas__3
  • Visita_Tecnica_Las_Ceibas__4
  • Visita_Tecnica_Las_Ceibas__5
  • Visita_Tecnica_Las_Ceibas__6

Simple Image Gallery Extended