Aguas del Huila en cabeza del gerente, Ingeniero Cristian Camilo Bravo realizó visita técnica programada por medio del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres “CMGRD” del municipio de Tarqui.

Teniendo en cuenta la declaratoria de emergencia debido a la fuerte creciente de la quebrada el hígado, registrada el pasado 15 de abril, donde se presentaron afectaciones en el sitio que se realiza la captación para abastecer el acueducto municipal, la comunidad fue abastecida temporalmente con suministro de agua por medio de carro tanques cisterna, mientras los operarios de Aguas del Huila realizaron los trabajos de reparación correspondientes, logrando en tan solo dos días el restableciendo del servicio de acueducto.

Dentro del objetivo de la visita técnica, se llevó a cabo recorrido desde la parte alta donde se encuentra la bocatoma afectada, así mismo el desarenador y demás estructuras, donde se realizaron observaciones que permitirán analizar las posibles causas que produjeron la significativa creciente.

Se coordinó acompañamiento con la alcaldesa Liliana Trujillo y su equipo de trabajo, Personera, personal técnico de Aguas del Huila, profesionales en Geología de la Corporación Autónoma del Alto Magdalena “CAM”, personal de Bomberos Voluntarios, ESE Municipal, Alcanos y Policía Nacional.

Además se logró explicar el alcance del contrato de la fase III del acueducto, proyecto contratado y que una vez iniciado por situaciones actuales de pandemia se encuentra suspendido. Seguimos trabajando para formalizar los protocolos de bioseguridad que debe implementar el contratista y poder continuar con esta importante obra.