Luego de lograr los permisos respectivos, tramitados y sustentados ante la alcaldía de La Plata, y el Ministerio de Vivienda; El pasado 16 de junio, se reiniciaron las obras del Plan Maestro de acueducto del Municipio en Fase 1.

Las obras que habían sido suspendidas el pasado 24 de marzo, ante la declaración de emergencia, de parte del Gobierno Nacional. Sin embargo, una vez conocida la directriz por parte del Presidente, y la política de reactivación económica del Gobernador Luis Enrique Dussán López, la entidad se dio a la tarea de lograr las autorizaciones necesarias para la continuidad de las distintas obras en el departamento, y por supuesto el municipio de La Plata es ejemplo de ello.

De acuerdo a esto se han implementado las más estrictas medidas de Bioseguridad, señaladas por el estado, tal y como lo pudo constatar el Gerente de Aguas del Huila, Cristian Camilo Bravo Medina, en su reciente visita a la obra, durante la cual y en conjunto con el alcalde Luis Carlos Anaya y el gerente de EMSERPLA E.S.P. Andrés Eduardo Hernández Tejada, pudieron verificar total continuidad de los trabajos, y de las adecuaciones necesarias , entre las que se encuentra la construcción de un tanque de almacenamiento elaborado en concreto reforzado, con capacidad para 867 metros cúbicos, obra con la que se busca optimizar el almacenamiento y suministro de agua potable en la zona urbana del Municipio de La Plata.

La obra, que tiene un costo total de 2.017.089.744 millones de pesos, el cual se ha distribuido en dos conceptos así: 1.872.264.944 millones el valor de obra y 144.823.000 millones el valor de Interventoría. 

Gracias a ésta inversión, serán beneficiados cerca de 20.000 habitantes. A la fecha, la obra presenta un avance físico del 30%, generando un total de 22 empleos directos y 9 indirectos.
Para Aguas del Huila es importante la consigna “La salud Primero”, por ello en ésta y todas las obras, se cuenta con el personal y los elementos adecuados para proteger y cuidar a todos los que allí laboran; Así las cosas, se sigue un protocolo específico de lavado de manos, uso de tapabocas, guantes caretas y demás elementos, así como la desinfección de los mismos, además de equipos y lugares de trabajo.

Éste tipo de obras que generan desarrollo y calidad de vida, son el objetivo primordial para Aguas del Huila, así sigue trabajando a diario, para que el Huila siga creciendo!