Aproximadamente 7.830 millones de pesos, ha invertido Aguas del Huila en el Plan Maestro de Alcantarillado fase ll en el municipio de Santa María.

Esta importante obra que actualmente se desarrolla en el municipio, ubicado al noroccidente del departamento, beneficiará a cerca de 3.500 habitantes de su zona urbana; a la fecha tiene un avance del 87% brindando empleo de forma directa a 19 personas y de forma indirecta a 66.

Los trabajos, que se suspendieron debido a la declaración de emergencia del gobierno nacional el pasado 24 de marzo, se reiniciaron el 1 de julio, tras lograr los permisos respectivos para continuar por parte del Ministerio de vivienda y la Alcaldía Municipal.

De igual manera Aguas del Huila desarrolla en este municipio, la construcción de unidades sanitarias con sistema de tratamiento para la zona rural, obra que en el momento de su suspensión el pasado 24 de marzo, había construido un total de 35 baterías, que representan el 59% del total de trabajo, mismo que se encuentra a la espera de las autorizaciones respectivas para poder finalizar.

A diario Aguas del Huila y la empresa contratista, velan por la salud y bienestar de los empleados y habitantes al cumplir a cabalidad, con las más estrictas medidas de Bioseguridad, tales como el lavado de manos, uso adecuado de tapabocas, mascarillas, guantes y demás, elementos necesarios para la desinfección de ropa, herramientas y lugares de trabajo, actividades constantes que junto con las capacitaciones a todo el personal, buscan garantizar el trabajo correcto y la mejor manera de asumir está nueva normalidad.