Compartir en redes sociales

Trabajadores de servicios públicos de Timaná, Garzón, La Plata y Neiva, se capacitaron en normas de competencia laboral como operadores de PTAP, gracias al gobierno “Huila Crece” y el Sena.

La Gobernación del Huila y su plan de desarrollo “Huila Crece 2020-2023” a través de su Gestor, Aguas del Huila S.A. E.S.P. y en alianza con el SENA Regional Huila han articulado y adelantado durante el año 2021 actividades encaminadas a procesos de capacitación, evaluación y certificación en competencias laborales para los trabajadores del sector de agua potable y saneamiento básico, en cumplimiento de la Resolución 1076 de 2003 del MAVDT, que actualiza el Plan Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica para el área de Agua Potable, Saneamiento Básico y Ambiental.

Durante el segundo semestre de 2021 Aguas del Huila, realizó jornadas de capacitación para los trabajadores de Timaná, Garzón, La Plata y Neiva, en las normas de competencia laboral para operadores de PTAP, fontaneros y personal administrativo de las empresas de servicios públicos del departamento.

El proceso culminó con la entrega de los certificados de competencia laboral, que reconoce a los 490 trabajadores que lograron la acreditación por el término de tres años su alta competencia, en cada oficio con una ceremonia realizada en el Salón Principal de la Biblioteca Departamental en la Ciudad de Neiva.

Ésta certificación tiene gran importancia, no solo para los trabajadores del sector, a quienes se les reconoce su esfuerzo y dedicación en aprovechar los espacios de formación, generados desde el gobierno del “Huila Crece” y Aguas del Huila, sino que además es una gran oportunidad para que las empresas de servicios públicos se fortalezcan institucionalmente, ya que según lo explica el Gerente de Aguas del Huila Genaro Lozada Mendieta, “con esto estamos cualificando todo el capital, el talento humano de las empresas de Servicios Públicos del Departamento del Huila” a fin de brindar un eficiente servicio de acueducto, alcantarillado y aseo, conforme los lineamientos normativos nacionales.

De esta manera La Gobernación del Huila en cabeza del Ingeniero, Luis Enrique Dussán López, da un paso adelante, en el mejoramiento continuo en todo el sector de Agua Potable y Saneamiento Básico, y así también en el mejoramiento de la calidad de vida de los opitas.