Compartir en redes sociales

Con una inversión superior a los $2.300 millones, se dio vía libre a la respectiva contratación para la construcción del alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales domesticas “PTAR” para el centro poblado potrerillos del municipio “Cuna de la cultura” huilense.

Serán cerca de 280 personas quienes se verán beneficiadas con éste proyecto de obra, que ya tiene la aprobación de la OCAD, mediante resolución 522 del 17 de diciembre de 2021, a fin de utilizar el Sistema General de Regalías como uno de los medios de financiación.

En adelante, la Gobernación del Huila a través de su empresa Gestora de Acueducto y Alcantarillado, Aguas del Huila, será quien ejecute la contratación de obra e interventoría para dicho proyecto, el cual deberá incluir: 4.068 metros lineales de tubería de 8” y 6” pulgadas y 85 pozos de inspección, en la construcción del sistema de alcantarillado, además de todos los requerimientos para la PTAR.

Se ha determinado que el plazo previsto para la ejecución del contrato, serán 180 días calendario, contados a partir de la fecha de suscripción del acta de inicio. De tal forma que hacia el segundo semestre del 2022 se espera que la obra pueda ser entregada a la comunidad para su respectiva puesta en marcha.

El objetivo es aumentar la cobertura en servicios públicos de alcantarillado que beneficie a los huilenses y procure un paso más en el mejoramiento de la calidad de vida, como una forma de trabajar por un Huila que crece.