Compartir en redes sociales

La Gobernación del Huila y su empresa Aguas del Huila, procederán a ejecutar la contratación de obra de construcción para el alcantarillado sanitario en el sector rural del municipio de Gigante, en donde se beneficiarán 1.938 habitantes.

En adelante La Gobernación del Huila a través de su empresa Gestora de Acueducto y Alcantarillado, Aguas del Huila, será quien ejecute la contratación de obra e interventoría para dicho proyecto, con una inversión total de 1.959 millones de pesos, de los cuales el 20% serán financiados a través del Sistema General de Participación de Agua Potable y Saneamiento Básico de “La Capital Cacaotera del Huila” que corresponden a $393 millones, y en un 80% a través del Sistema General de Regalías por asignaciones directas desde La Gobernación Departamental, lo que corresponde a $1.565 millones.

“Estamos muy complacido por la concreción de este proyecto de alcantarillado en la vereda Corozal, sector Mazatlán. Gracias a nuestro gobernador, Luis Enrique Dussán López, por apropiado este recurso de regalías y al alcalde de Gigante, César Germán Roa Trujillo, que ha aportado otro dinero importante. Este proyecto ya ha sido contratado y se empezará a ejecutar en los próximos meses”, indicó el gerente de Aguas del Huila, Genaro Lozada Mendieta.

El alcantarillado será construido en la vereda Bajo Corozal, sector Mazatlán para beneficio de las urbanizaciones, Proyecto Gigante y Ciudadela Matambo. La obra constará de 8.500 metros cúbicos de excavaciones que permitirán la respectiva instalación de las redes, construcción de 66 pozos de inspección, suministro e instalación de 6.728 metros lineales de tuberías PVC de 6” y 8” pulgadas de diámetro, y 333 instalaciones de acometidas domiciliarias con sus respectivas cajillas. Se espera que la construcción sea entregada a la comunidad en un plazo de 150 días a partir del acta de inicio de obra.

La obra que no solo traerá avances en la cobertura del servicio de Agua Potable y Saneamiento Básico para el sector rural del departamento, sino que permitirá el aporte al sector económico con la generación de empleos directos e indirectos durante su ejecución.  El Gobierno “Huila Crece”, cada vez da un paso más en favor, del mejoramiento en la calidad de vida de los Opitas.