Bienvenido a Aguas del Huila   Click to listen highlighted text! Bienvenido a Aguas del Huila Powered By GSpeech

Portal Gobierno Colombia

Compartir en redes sociales

En cumplimiento del compromiso misional de conservación ambiental, la empresa Aguas del Huila hizo presencia en el sur del departamento mediante la implementación de la estrategia Líderes Verdes, que consiste en conformar grupos en diferentes municipios y capacitarlos en el uso eficiente de los recursos naturales y manejo de los residuos sólidos.

A través del componente denominado Plan de Gestión Social, se apoyó la creación de cinco (5) grupos ambientales integrados por residentes en los sectores de: vereda Bombonal en Bruselas, municipio de Pitalito; el centro poblado el Viso, municipio de Elías; centro poblado Maito, municipio de Tarqui; sector el Palmar, municipio de San Agustín y en el municipio de Palestina.  

Uno de los principales propósitos de los Líderes Verdes es la mitigación de los impactos negativos generados por la mala disposición de los residuos que generan contaminación. Así mismo, se busca generar conciencia para mejorar de manera notoria la cultura ciudadana de cada sector de incidencia de estos grupos.

A los integrantes de estos grupos ambientales se les capacitó y sensibilizó en temas relacionados con la protección de los recursos naturales, igualmente se les entregaron elementos y herramientas para optimizar sus trabajos y actividades comunitarias. Se logró además vincular activamente a las comunidades intervenidas con la realización de jornadas de ornato y embellecimiento de parque y zonas verdes.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech