MUNICIPIO: VILLAVIEJA.
LOCALIDAD: Centro Poblado La Victoria.
PROYECTO:  CONSTRUCCIÓN Y PUESTA EN MARCHA PRIMERA ETAPA DEL PLAN MAESTRO DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DEL CENTRO POBLADO LA VICTORIA MUNICIPIO DE VILLAVIEJA - DEPARTAMENTO DEL HUILA
FAMILIAS INICIALMENTE BENEFICIADAS CON EL PROYECTO: 350
FAMILIAS FINALMENTE BENEFICIADAS CON EL PROYECTO: 350
CONVENIO: PRESTAMO BID – 2732/OC-CO

PARTICIPANTES:
MINISTERIO DE VIVIENDA, CIUDAD Y TERRITORIO, MUNICIPIO DE VILLAVIEJA, AGUAS DEL HUILA S.A. E.S.P., JUNTA ADMINISTRADORA DEL ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO, JUNTA DE ACCION COMUNAL, CONCEJALES Y COMUNIAD.

ASISTENTES: 

Por el MINISTERIO DE VIVIENDA, CIUDAD Y TERRITORIO, Ingeniero DIEGO FELIPE SANCHEZ, Consultor del Ministerio.
Por el Municipio de Villavieja. Doctor RAUL ARTURO RAMIREZ OLAYA, Alcalde Municipal y la Doctora ERLENDIS MORENO, Gerente Empresas de Servicios Públicos de Villavieja.
Por la Junta Administradora del Acueducto, Alcantarillado y Aseo: El señor: JAVIER CORTES QUESADA, Presidente.
Por el Concejo Municipal: Los señores ANGELO SANCHEZ CALLEJAS, GILMAR VANEGAS y CARLOS ALBERTO CORTES, Concejales.
Por la Junta de Acción Comunal: Los señores RODOLFO VANEGAS y HERNAN RODRIGUEZ, Presidente y Vicepresidente,  y 30 beneficiarios del proyecto.

 

La visita se llevó a cabo en compañía de un Funcionario del MVCT y con el propósito de    socializar con el Municipio y la Comunidad las obras correspondientes a la “CONSTRUCCIÓN Y PUESTA EN MARCHA PRIMERA ETAPA DEL PLAN MAESTRO DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DEL CENTRO POBLADO LA VICTORIA MUNICIPIO DE VILLAVIEJA - DEPARTAMENTO DEL HUILA, basado en el proyecto elaborado por la Firma Consultora CONSORCIO CCE, enmarcados en el Plan Departamental de Aguas; proyecto viabilizado por el Ministerio, el cual será financiado por la Nación a través del Préstamo BID 2732/OC-CO.

Por parte de la Entidad ya se adelantó el proceso de Licitación Pública Nacional para la contratación de las obras, a la cual se presentó un solo proponente al que se le realizó la evaluación de la propuesta cumpliendo con las exigencias de los pliegos de condiciones, evaluación que se realizó conforme a los formatos exigidos por el BID; la cual fue enviada al Ministerio para su revisión y de aquí remitirla al BID para que se expida el documento de no objeción para proceder a la elaboración y suscripción del contrato de obra, pero para expedición de ese documento se exige al Ministerio la evidencia de la socialización del proyecto con los actores y beneficiarios del mismo (MVCT, GESTOR PDA, MUNICIPIO, JUNTA ADMINISTRADORA DE ACUEDUCTO y COMUNIDAD), de dicha reunión de socialización se elaboró un acta como evidencia.  

Tanto el Municipio como la Junta Administradora y comunidad manifestaron su complacencia por este proyecto y manifestaron que se le diera inicio a las obras lo más pronto posible ya que la requieren con suma urgencia y se comprometieron al pago de las tarifas para el sostenimiento de la infraestructura a construir.

De otra parte, se levantó información que permitió la elaboración del Plan de Aseguramiento de los servicios de Acueducto y Alcantarillado para el Centro Poblado La Victoria.

 

 

CONSULTOR DEL MINISTERIO CON LOS DIRECTIVOS DE LA JUNTA ADMINISTRADORA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO Y AUTORIDADES MUNICIPALES. 

 

ASISTENTES A LA SOCIALIZACION CONCEJALES, DIRECTIVOS DE LA JUNTA DE ACCION COMUNAL Y COMUNIDAD EN GENERAL.