Fecha:  30 de Noviembre de 2014
Municipio:  SAN AGUSTIN
Lugar:  Vereda Nueva ZelandaMaloca Indígena
Asunto:  Acompañamiento Institucional

 

Con el propósito de brindar acompañamiento a la comunidad indígena del Departamento, se brindó asesoría en cuanto a que es Plan Departamental, como se conforma la bolsa de inversión etc.

Seguidamente y dando la explicación requerida por las comunidades, fue necesario revisar los compromisos adquiridos en anteriores reuniones con esta comunidad y se identificó que levantar el Diagnóstico sigue siendo muy importante.

Frente a este hecho, la funcionaria de Aguas del Huila explicó que esta Entidad ha venido liderando el proyecto de Diagnóstico Rural así como su respectiva actualización, pero que no fue posible acceder a los resguardos, ya que no lo permitieron.

Ante esto, los líderes de los resguardos manifestaron que no lo habían permitido por cuanto esa labor la tenían que realizar ellos y que la Entidad debería pagarles a ellos por esa labor.

Frente a esto, la iniciativa de la funcionaria de Aguas del Huila, se basó en concertar una reunión entre la comunidad y el Gerente de Aguas del Huila, la cual se deberá realizar en los primeros días del mes de Diciembre.

De otra parte, argumentaron que la comunidad indígena a estado totalmente olvidada en esta clase de inversiones, a lo que se les aclaró nuevamente que eso no era del todo cierto, y que incluso el lugar donde se desarrolló la reunión (Maloca indígena), contaba con acueducto fruto de proyectos gestionados por Aguas del Huila, así como en Pitalito y La Plata, donde igual se han beneficiado las comunidades indígenas.

Sin embargo, esta comunidad solicitó la concertación de las obras y se dejó en el acta que los primeros días del mes de Diciembre se desarrollará la reunión.

 

Es necesario informar, que la Directiva que lideró esta mesa de trabajo, no permitió la toma del registro de asistencia.

 

Registro Fotográfico: