En junio comenzará la construcción de mil baterías sanitarias para el Huila


A través de un proyecto presentado al Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD, AGUAS DEL HUILA consiguió la designación de una importante partida presupuestal para financiar la construcción de mil baterías sanitarias. De acuerdo con las proyecciones, las obras deberán iniciar en junio.
Al Gobierno Departamental, en cabeza del gobernador, Carlos Mauricio Iriarte, le preocupa que la tasa de cobertura de alcantarillados rurales dispersos sólo llegue al 25%. Por tal razón, a través de AGUAS DEL HUILA, se estructuró un proyecto para construir mil baterías sanitarias, que serán destinadas a familias campesinas del Huila.

Tras lograr la viabilidad por parte del OCAD, AGUAS DEL HUILA se puso en la tarea de concertar con los alcaldes las prioridades en cada uno de sus municipios. La meta es llegar a todas las poblaciones. “Aquí no hay distinción alguna. El señor Gobernador me encomendó apoyar la política de saneamiento básico del departamento y lo vamos a lograr”.

Para la construcción de las mil baterías sanitarias, se invertirán cerca de 6 mil millones de pesos. En esta primera fase las obras llegarán a 18 poblaciones. Según lo proyectado en los próximos días se estaría abriendo el proceso contractual para iniciar obras en el mes de junio.
 
 

GOBERNACIÓN DEL HUILA