Estructura Operativa del PDA Compartir en redes sociales Whatsapp ACTOR FUNCION COMITÉ DIRECTIVO Encargado de: Aprobar el ejercicio de planificación y seguimiento para el desarrollo de los PAP – PDA, incorporando un análisis de necesidades, recursos disponibles, metas e indicadores definidos en el nivel departamental por el departamento, el gestor y los municipios. Miembros El Gobernador, quien lo presidirá. Un designado del Gobernador. Dos (2) alcaldes en representación de los municipios Un (1) designado del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio (MVCT) que podrá ser el Viceministro de Agua y Saneamiento Básico u otro funcionario del nivel directivo. Un (1) delegado de cada autoridad ambiental Un (1) designado del Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP) Asistirán como miembros permanentes, con voz pero sin voto: 1. El Gestor. 2. Un (1) representante del Instrumento para el Manejo de Recursos. 3. Un (1) representante del programa de Anticorrupción de la Presidencia de la República. EL GESTOR Encargado de la gestión, implementación y seguimiento de la ejecución del PDA. CONSULTORIA Persona jurídica con experiencia e idoneidad para adelantar las acciones y actividades técnicas, institucionales, legales, ambientales, financieras y administrativas de apoyo y asesoría al Gestor y a los participantes del PDA. ESQUEMA FIDUCIARIO Manejo de los recursos (FIA – Financiamiento de Inversiones en Agua)