Bienvenido a Aguas del Huila   Click to listen highlighted text! Bienvenido a Aguas del Huila Powered By GSpeech

Portal Gobierno Colombia

Compartir en redes sociales
 

Sensibilizamos a los alumnos de grado quinto del centro docente Simón Bolívar, en el municipio de Santa María, en lo relacionado al uso eficiente y ahorro del agua. Les explicamos la necesidad de multiplicar el mensaje y aplicar lo aprendido en sus casas y escuela.

Como parte de la capacitación desarrollada por una funcionaria de Aguas del Huila S.A E.S.P, se enfatizó en los sistemas de abastecimiento, las diferencias de los sistemas de acueducto, sus respectivas fuentes y componentes.

Se les enseñó a manejar los residuos sólidos para clasificarlos desde sus casas, y quienes quisiera utilizar los residuos orgánicos pudieran crear su abono para ser aprovechado en los jardines. También se comentaron algunas soluciones técnicas para el manejo y disposición de las aguas servidas, las excretas o materia fecal.

Asimismo, se les recalcó a los padres, la necesidad de realizar jornadas de reforestación con sus hijos, enseñarles a amar el medio ambiente y reflexionar sobre los usos inadecuados que hacemos con las fuentes de agua y los problemas ambientales y sanitarios que provocamos al contaminarlas.

Una vez finalizada la charla, los estudiantes realizaron carteleras alusivas al ahorro del agua y los compromisos adquiridos.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech