Compartir en redes sociales

El Gobierno de Huila Crece trabaja por mejorar el acueducto de tres veredas de la capital petrolera del departamento, el cual ha cumplido su ciclo y requiere ser modernizado.

En un trabajo articulado entre la Administración Departamental a través de Aguas del Huila, Ecopetrol y comunidades de las veredas Dina, Dindal y Dina San José de Aipe se trabaja en los  estudios, diseños y construcción de nuevas infraestructuras que permitan mejorar el sistema de acueducto de este sector del norte del Huila.

En total se beneficiarán cerca de 230 familias de éste sector rural de la capital petrolera del Huila, quienes cuentan actualmente con sistema de pozo, extrayendo agua a más de dos kilómetros de profundidad, lo que genera un elevado costo en materia de energía eléctrica; además de ocasionar algunos problemas de salud en la comunidad tales como fluorosis dental y sobrecarga de hierro.

 “Aguas del Huila, llevó a cabo una visita a los acueductos de la zona rural en este Municipio en compañía de líderes, Presidentes de las Juntas de Acción Comunal de las tres veredas, y el señor Darío Osorio, representante Legal de la Junta Administradora del acueducto Vereda Dina, sector San José”, contó el gerente, Cristian Camilo Medina Bravo.

La visita técnica de estas entidades permitió agendar las próximas mesas técnicas que darán asesoría y revisión a los requisitos que el proyecto debe tener.

Además de esto se acordó que en adelante se establecerán los compromisos que tendrá cada una de las partes, Gobernación del Huila - Aguas del Huila, Municipio de Aipe, comunidades y Ecopetrol.

“Será necesario asegurar la completa estructura del proyecto, así como su viabilidad y entonces, podrá entrar en proceso de consecución de recursos e inversión y finalmente la construcción de la obra” añadió el servidor público.

De ésta forma la Gobernación Departamental y Aguas del Huila siguen trabajando por el mejoramiento de las obras y servicios de agua potable y saneamiento básico en las zonas rurales del Huila.