Compartir en redes sociales

El Ministro de Vivienda Agua y Territorio Jonathan Malagón, en compañía del Gerente de Aguas del Huila, Cristian Camilo Bravo y el Alcalde de Santa María Huila, Julio César Peralta, anunció la terminación de las obras de alcantarillado y las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales en el Municipio de Santa María, una importante obra de impacto ambiental, social y económico.

Con el apoyo del Gobierno Nacional, Gobernación del Huila, Aguas del Huila y Municipio de Santa María, luego de un arduo trabajo y una inversión total de $8.223 millones , se anuncia el término de la obra para la comunidad Samaria, que consta de 2 Plantas de Tratamiento de aguas residuales, más de 4 mil metros de tubería de red de alcantarillado, más de 354 acometidas domiciliarias, 120 pozos de inspección, y un viaducto el cual atraviesa la cuenca del único rio que baña al municipio, el Baché. Para el Ministro de Vivienda “La Mejor de las noticias es que vamos a dejar de contaminar en el Río Baché, ahora las aguas que verteremos serán aguas con tratamiento”, un logro que sin duda es una de las obras más importantes en materia de saneamiento básico de los últimos años para el Municipio.

Para Julio Cesar Peralta, Alcalde de Santa María, “ésta importante obra hoy llega para poder descontaminar nuestro rio Baché, que baña todo nuestro municipio, nace en el nevado del Huila y es importante decirle al rio Magdalena que hoy entregamos a su cauce, aguas limpias, por eso estamos  complacidos”.

Esta obra beneficiará a más de 10 mil personas que en adelante,  tendrán un mejor  servicio de saneamiento básico el cual es gerenciado directamente por la empresa descentralizada Aguas del Huila, por lo cual se permitirá el mejoramiento en la calidad de vida para los habitantes del Municipio. Este es parte del compromiso de la Gobernación, en seguir trabajando por un Huila que Crece.