Bienvenido a Aguas del Huila   Click to listen highlighted text! Bienvenido a Aguas del Huila Powered By GSpeech

Portal Gobierno Colombia

Compartir en redes sociales

El Gobierno del Huila Crece, y todas sus instituciones, siguen comprometidas en el adecuado manejo de las estrategias contra el Covid-19 y en favor de la salud de los huilenses.

La Gobernación del Huila comprometida con la salud y a fin de aportar en la estrategia de Pruebas de Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible PRASS, para cerrarle el paso al Covid-19 en el territorio, realizó una jornada de muestras gratuitas en la principal de Aguas del Huila, en la ciudad de Neiva.

El área de Seguridad y Salud en el Trabajo SSTAQ – RSE y la Subgerencia Administrativa Financiera coordinó el desarrollo de esta importante actividad para los funcionarios de la entidad.

La jornada que inició desde las 8 de la mañana, se llevó a cabo en articulación con la Secretaría de Salud Municipal y las EPS Sanitas y Nueva EPS, en la búsqueda de facilitar a la ciudadanía la toma de muestras para Covid-19, y ayudar en la desaceleración de la cadena de contagio.

El personal de salud estuvo conformado por 3 auxiliares de enfermería y rastreo asignados por la Secretaria de Salud Municipal, y dos laboratoristas quienes realizaron las pruebas y dieron algunas recomendaciones a la población. Se efectuaron un total de 65 muestras, evidenciando así una respuesta efectiva por parte de los neivanos.

 
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech