Compartir en redes sociales

El Gobierno de Huila Crece sigue cumpliéndole a la región a través de la empresa Aguas del Huila, y en ejecución del Plan Departamental de Aguas, dio por terminada la obra de Alcantarillado sanitario en el centro poblado Los Cauchos del municipio de Guadalupe.

Con un costo total de 4.543 millones de pesos, se construyó una planta de Tratamiento de Aguas Residuales y la infraestructura de alcantarillado para cerca de 1.100 usuarios ubicados en el centro poblado Los Cauchos, de Guadalupe.

Una obra que aportó a la reactivación económica durante la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, a causa de la pandemia por Covid 19, durante el año 2020 con un total de 36 empleos directos y 9 empleos indirectos.

“En una de las ejecuciones del Plan Departamental de Aguas se ve beneficiado el Centro Poblado ‘Los Cauchos’ con este proyecto tan ambicioso y satisfactorio para el tema ambiental. Nos encontramos en proceso de acompañamiento técnico y administrativo de capacitación a las Juntas Administradoras para poderlo poner en marcha lo más pronto posible”, manifestó el gerente de Aguas del Huila, Cristián Camilo Bravo Medina.

A finales del mes de mayo y durante el mes de junio se llevarán a cabo la terminación de otras obras de alcantarillado y PTAR en otros municipios del departamento.