Compartir en redes sociales

Este municipio del occidente del Huila recibió esta importante obra del Gobierno de Huila Crece que dirige el ingeniero, Luis Enrique Dussán López.

La Gobernación del Huila y Aguas del Huila siguen trabajando en el Plan Departamental de Aguas, en este caso, se confirma la finalización del Plan Maestro de Acueducto fase I en el municipio de La Plata, una obra que también aportó a la reactivación económica en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 durante el año 2020.

Esta obra que beneficiará a más de 6.200 familias, en el casco urbano del “Paraíso Folclórico del Huila” tuvo un costo total de 2.111 millones de pesos, en su primera fase de la red de acueducto urbano que durante el año 2020, creó un total de 22 empleos directos y 9 empleos indirectos, beneficiando a la población local.

“Teniendo en cuenta la reactivación económica del año 2020, fue así como se reinició esta obra que generó empleos directos e indirectos en la comunidad plateña y aportó al crecimiento económico de la Villa de San Sebastián”, indicó Cristian Camilo Bravo Medina, gerente de Aguas del Huila.

De ésta manera, la Administración Departamental seguirá por el desarrollo del departamento y en el mejoramiento de los servicios de acueducto para todos los huilenses.