Compartir en redes sociales

La obra tuvo una inversión de más de $7.000 millones, de los cuales, la Nación aportó $535 millones, regalías del Departamento $3.536 millones, regalías del Municipio $2.395 millones y del Sistema General de Participación de Neiva, $1.606 millones de pesos.

La Gobernación del Huila a través de su empresa Aguas del Huila reanudó las labores de obra en el sector de la Medialuna al oriente de la capital del Huila, a la fecha se encuentra en un avance del 77% y beneficiará a diferentes barrios de la comuna 10.

Este proyecto consiste en la construcción del alcantarillado sanitario para los barrios Barreiro comprendido entre calles 27 a 29 y carreras 52 a 55; barrio Miraflores calle 22 a 24 carreras 55 a 63; barrio Palmas II calles 22 a 20 y carreras 63 a 64; barrio Neiva Ya calles 20 a 19 y carreras 61 a 64, además de los tramos de conexión correspondientes con el interceptor del río Las Ceibas en lo que se conoce como el sector La Medialuna fase III.

Aunque desde su inicio esta obra ha sido suspendida en dos ocasiones, la primera vez mientras se adoptaban todos los estrictos controles de bioseguridad para evitar la propagación de Covid-19, y la segunda, el pasado 3 de mayo, debido a la ola invernal que azotó la región y sumado a eso las dificultades ocasionadas por la situación de orden público en todo el país.

Hoy se encuentra de nuevo en labores y se espera que para finales del mes de agosto de 2021 los habitantes de esta zona de la ciudad cuenten con el servicio de alcantarillado, sus respectivas acometidas domiciliarias, y las redes de recolección de aguas residuales domésticas.

“Son más de 8 mil millones de pesos para una zona de alta necesidad como lo es la comuna 10, una obra que se venía necesitando desde hace muchísimos años y que hoy gracias a los esfuerzos de la Nación, Gobernación del Huila, la Alcaldía de Neiva es una realidad” puntualizó el gerente de Aguas el Huila, Cristian Camilo Bravo Medina.