Compartir en redes sociales

Más de 1700 familias se benefician del Acueducto Regional El Líbano, ubicado en el Centro Poblado Guayabal, del municipio de Suaza que recibe asistencia profesional y técnica por parte de Aguas del Huila.

La Gobernación del Huila a través de Aguas del Huila visitó el municipio de Suaza para realizar el acompañamiento técnico, financiero y logístico al Acueducto Regional El Líbano que iniciará un proceso de renovación tarifaria.

Las capacitaciones orientadas por personal especializado de Aguas del Huila para  las comunidades y las juntas administradoras de los Acueductos regionales, les permitieron, aclarar dudas sobre los temas tarifarios, de los cuales no tenían conocimiento, pero que a partir de ahora podrán implementar de manera adecuada en beneficio del proyecto y de los usuarios, tal como lo explicó Eduar Iván Argote presidente de la junta administradora del acueducto que comprende las veredas Berlín, Esperanza y Siberia ubicadas al Sur occidente del municipio de Acevedo.

“Venimos realizando jornadas de capacitación, servicio de actividades y documentos técnicos como los POEA y en otros casos los estudios tarifarios, es muy importante estas actividades que realizamos, teniendo en cuenta las comunidades rurales especialmente,  referente a unas obligaciones que debe tener las Empresas Prestadoras de Servicio,  en este caso Acueducto o alcantarillado,  en el sector rural”, indicó Cristian Camilo Bravo Medina, gerente de Aguas del Huila.

La comunidad agradeció el apoyo recibido e iniciará su nuevo proceso metodológico en temas tarifarios.

“Este proyecto es de gran importancia para el Acueducto Regional El Líbano, porque nos actualizamos y era una falencia que teníamos, pero ahora gracias a Aguas del Huila, seremos un ejemplo para nuestra región sur. Agradecer también el apoyo en ampliación de redes y toda la parte de infraestructura que viene aportando la Gobernación y la Alcaldía de Suaza” indicó el administrativo del Acueducto Regional El Líbano, Óscar Farid Gómez.

Así mismo, el Presidente del Acueducto El Líbano, indicó que estaban desde hace mucho tiempo esperando esta visita y que era un tema que desconocían.

 “Agradecerles mucho por el apoyo y esperar que se siga fortaleciendo los lazos de amistad entre el municipio y Aguas del Huila. Esto va a beneficiar a más de 200 familias que nos necesitamos de este servicio vital”.

Por último, ingenieros, realizaron visitas en las que se recolectó la información para elaborar los estudios de costos y tarifas en los servicios de Acueducto y Alcantarillado, pero además brindaron asesoría sobre manejos tarifarios a los acueductos rurales de los municipios de Suaza, Guadalupe y Acevedo en el centro y sur del departamento del Huila.