Bienvenido a Aguas del Huila   Click to listen highlighted text! Bienvenido a Aguas del Huila Powered By GSpeech

Portal Gobierno Colombia

Compartir en redes sociales

La Gobernación del Huila a través de Aguas del Huila, reinició los trabajos de infraestructura para el mejoramiento del acueducto en Elías, luego de un informe de la empresa interventora, que permite la continuidad de ésta importante obra.

Con una inversión de más de $8.700 millones, se espera que para el 21 de noviembre del presente año, sea entregada a la comunidad eliense, la optimización del acueducto que presta servicio a más de 1.300 personas en el casco urbano del municipio.

La obra consta de la instalación de 11 km de tubería y un viaducto que atraviesa el rio Magdalena, ya que debido a su ubicación, el municipio no cuenta con un caudal suficiente para abastecerse de agua potable.

El ingeniero contratista de esta obra, Weimar Escobar explica: “La captación de esta nueva línea de acueducto se hace en el municipio de Oporapa en la quebrada La Negra, donde ya se construyó la bocatoma, se construyó el desarenador, y se instaló la tubería de PVC de 4 pulgadas, tubería de 6 pulgadas en hierro dúctil y tubería de PVC en 6 pulgadas”, indicó.

De esta manera, se hace efectivo el 80% de la instalación de tubería, para luego continuar con un viaducto de 250 metros lineales que atravesará el río Magdalena a fin de llevar el agua potable hasta el tanque de almacenamiento en el municipio de Elías.

Esta es una obra sin precedentes para el municipio “Cuna de Cultura” por lo que para el gerente de Aguas del Huila, Genaro Lozada Mendieta, “es un proyecto, que va a solucionar una necesidad histórica de la comunidad de éste municipio del sur del departamento del Huila. Es la razón por la cual el informe entregado por parte del consorcio interventor y los contratistas para el reinicio de la obra es una excelente noticia, así mismo, el Gobierno Huila Crece se ha comprometido a realizar el seguimiento necesario para lograr el éxito de la obra”, dijo el Gerente.


 

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech