Compartir en redes sociales

Con una adición presupuestal de 250 millones de pesos, avanza la obra de construcción del alcantarillado regional para las veredas San Calixto y Hato Viejo del municipio de Suaza.

La Gobernación del Huila a través de su empresa Aguas del Huila, junto a la Administración Municipal reiniciaron la obra de construcción del sistema de acueducto para las 2 veredas, del municipio “Ciudad de los sombreros de Iraca” con un valor total de 945 millones de pesos, el proyecto, que al momento tenía un avance físico del 24% aportando a la reactivación económica de la región, empleando de manera directa a 5 personas y 14 personas de forma indirecta.

Además, le fue otorgada una prórroga de 120 días, de tal forma que hacia finales del mes de octubre el acueducto sería entregado al servicio de los 676 beneficiarios ubicados en el área rural.

“Una adición por $250 millones, con los cuales se garantiza la terminación de esta obra que había sido suspendida, pero que la vamos a reiniciar de manera inmediata generando desde luego, también una reactivación económica muy importante, en éste sector, que va a generar algunos empleos, pero que sobre todo va a solucionar un problema de agua potable muy importante para éstas comunidades. Hacemos un reconocimiento al esfuerzo adicional que también hace el alcalde municipal del municipio de Suaza”, dijo el gerente de Aguas del Huila, Genaro Lozada Mendieta.

El acueducto veredal de Suaza beneficiará a 700 personas y contribuirá a la reactivación económica de esta localidad en la que viven cerca de 150 familias que venían solicitando estos servicios desde hacía varios años.