Compartir en redes sociales

En presencia de los estudiantes ganadores, empresas patrocinadoras, familiares, Instituciones Educativas y mandatarios locales, fueron entregados los premios a las 6 propuestas ganadoras en las categorías cómic y cortometraje de éste concurso liderado por Aguas del Huila en articulación con la Oficina de la Mujer, Infancia, Juventud y Asuntos sociales de la Gobernación.

De las 79 propuestas presentadas se premiaron a las 6 ganadoras en las dos categorías: niños y jóvenes huilenses, quienes demostraron su talento y compromiso con el medio ambiente y el recurso hídrico.

Los participantes hicieron gala de un trabajo concienzudo, meticuloso, y con mucho amor por el medio ambiente, tal como lo cuenta, Miguel Serrato García, de 9 años ganador del  tercer puesto categoría Cómic: “Cuando yo empecé a hacer el borrador fue en una cartulina bien blanca y empecé desde el principio hasta el final, luego para hacer el trabajo final, mi papá recortó unas hojitas pequeñitas y yo empecé a hacer el dibujo, luego lo coloree y mi papá le puso el marcador de sombras y yo le puse los globos de texto, le escribí las palabras alusivas”.

Según Mariana Quintero Ramírez, ganadora en la modalidad de cortometraje, proyecto “El Agua en la Vida” de la Institución Educativa Rodrigo Lara de Neiva, este proceso le sirvió para aprender: “esto nos inspiró demasiado y nos recalca la importancia del preciado líquido como es el agua, vida para la tierra porque sin ella no podemos vivir, sin ella no somos nada, entre todos elaboramos una idea que pudiera demostrar eso y que hiciera constancia de que el agua es necesaria en la vida y en la rutina diaria”, dijo la ganadora.

Entidades privadas que se vincularon a la convocatoria entregaron computadores, tabletas, kits de dibujo, diademas, relojes, teclados flexibles, entre otros, además de una jornada de diversión en el hotel y restaurante Los Gabrieles del Municipio de Rivera en donde los ganadores se hospedaron durante un día y una noche como reconocimiento a su participación.

“Nos complace muchísimo poder incentivar ésta cultura del cuidado del medio ambiente y muy especialmente, de lo que representa el agua en la vida de los seres vivos, de los seres humanos del planeta entero. ¡Muchas Gracias!” fueron las palabras del gerente de Aguas del Huila, Genaro Lozada Mendieta.

De ésta forma se cerró la edición 2021 de ésta convocatoria que buscó fomentar el cuidado del medio ambiente y el agua entre los niños y jóvenes del Huila, a fin de preservar tan importante recurso para nuestras futuras generaciones.

Otros ganadores                              

María Fernanda Perdomo Castro ganadora segundo puesto categoría Cómic

“Quiero dar agradecimiento a Aguas del Huila y a la oficina de asuntos sociales, por brindarnos la oportunidad a los niños niñas y adolescentes”.

Mariana Quintero Ramírez, ganadora en la modalidad de cortometraje

“El Agua en la Vida” de la Institución Educativa Rodrigo Lara ciudad de Neiva. “Nosotros queremos darle agradecimientos, a Aguas del Huila, y también a la Oficina de Asuntos Sociales, que siempre estuvieron para nosotros y siempre nos dieron un apoyo para nosotros poder mostrar, nuestro proyecto”.