Compartir en redes sociales

Con un costo de más de $3.700 millones, el Gobierno ‘Huila Crece’ a través de Aguas del Huila y en articulación con la Administración Municipal, espera entregar la optimización del acueducto del municipio de Altamira a mediados del mes de octubre.

La obra que estuvo suspendida fue reiniciada la primera semana de septiembre con el objetivo de entregarla a la comunidad en funcionamiento a mediados del mes de octubre, beneficiando así a los 3.490 habitantes del casco urbano y tres veredas más de la “Capital Bizcochera del Huila.

La Gobernación del Huila aportó $3.706 millones y la Administración Municipal $50 millones, generando más de 30 empleos, contribuyendo así a la reactivación económica y al desarrollo del municipio.

 “Ésta gran obra va a hacer que dejemos atrás ésta gran dificultad que teníamos con la prestación del servicio de agua potable, ahora los altamireños, por fin, vamos a tener el servicio que tanto queríamos y anhelábamos. Muchas gracias por el compromiso, de nuestro Gobernador, Luis Enrique Dussán López, del Gerente de Aguas del Huila, de los contratistas y de esta administración que también ha hecho todo lo humanamente posible, trabajando de manera articulada para que hoy podamos dar esta gran noticia”, dijo el alcalde de Altamira, Efraín Calderón Londoño.

La obra consiste en la optimización y restitución del acueducto en 10.100 metros lineales aproximadamente de tubería, los cuales comprendían 1.690 metros en tubería PVC de 6 pulgadas y 24 metros de 8 pulgadas.

El representante legal del Consorcio Altamira, Enrique Perdomo Quintero, explicó: “ la mayoría de la tubería si va en hierro dúctil, son 7.300 metros lineales a lo largo del trazado pues van unos viaductos,  las  bases de alcantarillas, también va las válvulas de lavado, que son las purgas y van las válvulas ventosas, a parte van dos válvulas anticipadoras de onda, una en la parte donde van las de 6 pulgadas y otra en las de 8 pulgadas, y a parte van válvulas de control, para poder reaccionar ante cualquier daño que se presente en el sistema”.

A su vez, el gerente de Aguas del Huila, Genaro Lozada Mendieta, pidió a la comunidad altamireña paciencia por la posible suspensión del servicio de agua en los próximos días, “queremos de antemano pedir excusas por los inconvenientes que se van a presentar en los próximos días con ocasión del enmalle de la nueva red,  seguramente habrá suspensión por dos o tres días del servicio, y con ocasión también de la prueba hidráulica que se debe realizar a la nueva tubería,  pero eso es absolutamente indispensable para poder pasar a un mejor servicio”, indicó.

Asimismo, agregó que se informará de manera oportuna a la comunidad y se tendrá en cuenta un plan de contingencia, para evitar mayores afectaciones.