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Durante la XXXII Asamblea General Ordinaria de Accionistas, Aguas del Huila S.A. E.S.P ha recibido su recertificación hasta el año 2025, en lo concerniente a la norma ISO 9001 - 2015, ISO 14001 - 2015 e ISO 45001 - 2018, que garantizan la calidad en todos los servicios que ofrece a los huilenses.

La Gobernación del Huila en cabeza del Ingeniero, Luis Enrique Dussán López, sigue comprometida en ofrecer la mejor calidad en todas las áreas en las que presta servicios a sus ciudadanos, de tal forma que su empresa gestora de acueducto y alcantarillado, Aguas del Huila, ha recibido la recertificación por parte de la empresa LL- C Certification.

Dicha certificación opera a partir del 17 de enero de 2022 y hasta el 16 de enero del año 2025, de conformidad con la norma, ISO 9001- 2015, aplicada a: “Operación y mantenimiento de sistemas de acueducto, alcantarillado y aseo; formulación, y ejecución de proyectos de agua potable y saneamiento básico; formación para la prestación de servicios públicos y comercialización de insumos químicos y materiales para acueducto y alcantarillado”.

También certifica la calidad en el Sistema de Gestión Ambiental en la compañía de conformidad con la norma ISO 14001-2015; y finalmente la Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo de conformidad con la norma ISO 45001-2018, aplicados a los servicios ya descritos.

Para el gerente de Aguas del Huila, Genaro Lozada Mendieta es un logro muy importante para la empresa, “Bueno, hoy justamente hemos presentado en la Asamblea, y recibido oficialmente las certificaciones de calidad, que nos reconocen el cumplimiento de procesos y procedimientos de alta calidad en nuestra prestación de servicios, de manera que estamos también muy contentos porque hasta el 2025, vamos a tener esta certificación que nos acredita como una empresa que cumple estándares de alta calidad”.

Agregó que éste  es el resultado obtenido, gracias al trabajo consciente y estricto que realizaron todos los funcionarios apoyados desde la Gerencia, Subgerencias Administrativa y Financiera, guiados por el área de SSTAQ-RSE, “con lo cual se ha logrado el objetivo de obtener la recertificación por los siguientes 3 años, a fin de seguir ofreciendo el mejor servicio para todo el departamento, garantizando la calidad en cada uno de los procesos a través de los cuales se logra llevar agua potable y saneamiento básico a cada rincón del territorio opita. Como una muestra del compromiso con el desarrollo del ‘Huila que Crece”, puntualizó el gerente.