Bienvenido a Aguas del Huila   Click to listen highlighted text! Bienvenido a Aguas del Huila Powered By GSpeech

Portal Gobierno Colombia

Compartir en redes sociales

Durante la XXXII Asamblea General Ordinaria de Accionistas, Aguas del Huila S.A. E.S.P ha recibido su recertificación hasta el año 2025, en lo concerniente a la norma ISO 9001 - 2015, ISO 14001 - 2015 e ISO 45001 - 2018, que garantizan la calidad en todos los servicios que ofrece a los huilenses.

La Gobernación del Huila en cabeza del Ingeniero, Luis Enrique Dussán López, sigue comprometida en ofrecer la mejor calidad en todas las áreas en las que presta servicios a sus ciudadanos, de tal forma que su empresa gestora de acueducto y alcantarillado, Aguas del Huila, ha recibido la recertificación por parte de la empresa LL- C Certification.

Dicha certificación opera a partir del 17 de enero de 2022 y hasta el 16 de enero del año 2025, de conformidad con la norma, ISO 9001- 2015, aplicada a: “Operación y mantenimiento de sistemas de acueducto, alcantarillado y aseo; formulación, y ejecución de proyectos de agua potable y saneamiento básico; formación para la prestación de servicios públicos y comercialización de insumos químicos y materiales para acueducto y alcantarillado”.

También certifica la calidad en el Sistema de Gestión Ambiental en la compañía de conformidad con la norma ISO 14001-2015; y finalmente la Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo de conformidad con la norma ISO 45001-2018, aplicados a los servicios ya descritos.

Para el gerente de Aguas del Huila, Genaro Lozada Mendieta es un logro muy importante para la empresa, “Bueno, hoy justamente hemos presentado en la Asamblea, y recibido oficialmente las certificaciones de calidad, que nos reconocen el cumplimiento de procesos y procedimientos de alta calidad en nuestra prestación de servicios, de manera que estamos también muy contentos porque hasta el 2025, vamos a tener esta certificación que nos acredita como una empresa que cumple estándares de alta calidad”.

Agregó que éste  es el resultado obtenido, gracias al trabajo consciente y estricto que realizaron todos los funcionarios apoyados desde la Gerencia, Subgerencias Administrativa y Financiera, guiados por el área de SSTAQ-RSE, “con lo cual se ha logrado el objetivo de obtener la recertificación por los siguientes 3 años, a fin de seguir ofreciendo el mejor servicio para todo el departamento, garantizando la calidad en cada uno de los procesos a través de los cuales se logra llevar agua potable y saneamiento básico a cada rincón del territorio opita. Como una muestra del compromiso con el desarrollo del ‘Huila que Crece”, puntualizó el gerente.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech