Compartir en redes sociales

Con una jornada ecológica, se llevó a cabo la celebración del mes del niño en el Colegio José Martí, 50 árboles donados por la CAM y Aguas del Huila serán apadrinados por los pequeños, quienes son las semillas de éste Huila que Crece.

La Gobernación Departamental liderada por el Ingeniero Luis Enrique Dussán López, a través de su empresa Gestora de Acueducto y Alcantarillado Aguas del Huila y en articulación con la CAM, se vincularon a la jornada de celebración del mes del Niño en el colegio José Martí de la ciudad de Neiva.

El festejo, que fue acompañado por ‘Súper Gota’ la mascota oficial de Aguas del Huila, incluyó juegos, música, concurso de pintura, refrigerio saludable, como parte de la estrategia sobre reciclaje y elaboración de abono orgánico, también premios y recompensas por el esfuerzo y dedicación, además de la siembra de 50 árboles de especies nativas, donados por la CAM; 116 estudiantes de los grados preescolar y primero, celebraron el mes dedicado a los niños, con mucha alegría, así lo explica Lawis Magnolia vega Vargas, Rectora del Instituto Técnico y Académico Scout José Martí: “Estamos en la celebración del mes de los niños, aunque en el mundo entero el día de los niños debe ser todos los días, pero con árboles, con sus siembras, con el cariño, con enseñarles cómo respetarse, y hacerse respetar, así vivimos éste maravilloso día”.

Es responsabilidad de la sociedad en general, adoptar medidas de cuidado del Agua y medio ambiente en las que se encuentren involucrados niños y jóvenes, a fin de lograr que haya un cambio en la forma de relacionarse y proteger el planeta. Por tanto, iniciativas como las del Grupo G.A.I.A. Son respaldadas por toda la comunidad educativa, y en este caso, Aguas del Huila y ‘Súper Gota’ apoyaron la labor, Alejandro Brand estudiante Grado Séptimo integrante Grupo G.A.I.A. explicó el objetivo del grupo “En el Grupo José Martí, realizamos actividades que nos permiten consolidar, una cultura ambiental, participamos 18 estudiantes, quienes realizamos estrategias amigables, para nuestro planeta”, Juan David López estudiante de jardín: “Los árboles y las plantas hay que cuidarlos para el oxígeno para respirar y los animales hay que cuidarlos, gracias Aguas del Huila”.

En esta oportunidad, los árboles sembrados en el colegio, serán apadrinados por los niños, quienes, en compañía de sus padres, maestros y por supuesto de La Gobernación Departamental, Aguas del Huila y La CAM, velarán por el crecimiento, mantenimiento y buena salud de los mismos, con la intención de que, en pocos años, el espacio se convierta en un pequeño pulmón para la zona, beneficiando así toda la comunidad.

Para los estudiantes, y directivos, es valioso el apoyo que reciben en su labor ecológica, así lo expresó Alejandro Brand Estudiante Grado Séptimo Integrante Grupo G.A.I.A.

“Queremos agradecer a la CAM y Aguas del Huila, por ayudarnos a desarrollar nuestras iniciativas para realizar un mundo mejor.” Elizabeth Torrente Líder De Calidad Colegio José Martí “Que sea esta la oportunidad para agradecerle a Aguas del Huila y a la CAM, por ésta hermosa actividad, permitiéndole a nuestros niños en su mes, que crezca en sus corazoncitos, La cultura ambiental”, indicó.

 

De ésta manera ‘Súper Gota’ apoya el trabajo interinstitucional fomentando la Educación ambiental, el cuidado de los recursos naturales, la inclusión y el empoderamiento de los niños en éstos temas, es la mejor forma de celebrar ésta fecha, reconociendo que es en los menores, en quienes se deben enfocar todos los esfuerzos para poder recuperar nuestro entorno y ofrecer un mejor planeta a las futuras generaciones, es el objetivo principal, de éste Gobierno, mejorar la calidad de vida, para éste Huila que Crece.