Compartir en redes sociales

En el marco de la ordenanza 041 de 2020 programa “Huila Gestiona sus Residuos” el gobierno del “Huila Crece” sigue entregando kits de dotación para los recuperadores de oficio en los municipios de Baraya, Colombia, Tello y Villavieja.

La campaña denominada “Recuperando la Dignidad del recuperador de oficio” en el marco del programa “Huila Gestiona Sus Residuos”; sigue su recorrido por el departamento, entregando kits de dotación básica para los recuperadores en 4 municipios de la zona norte. 

A través de Aguas del Huila, el Gobierno Departamental entregó un kit de seguridad laboral, integrado por overol, botas, gafas, guantes y gorra, como una forma de apoyar la importante labor que desempeñan estos hombres y mujeres a lo largo y ancho de todo el territorio opita, cumpliendo un papel fundamental en la cadena de aprovechamiento de residuos, así como también en el cuidado del medio ambiente.

La Asociación Reciclub Sustentable del municipio de Villavieja, fue una de las beneficiarias, y quisieron agradecer al Gobierno Departamental por el apoyo tal como lo expresó Maily Jaineth Tapia, Líder del Grupo.

“Por parte de la empresa Reciclub sostenible, darle los agradecimientos a nuestro Gobernador el ingeniero, Luis Enrique Dussán López, al gerente de Aguas del Huila el señor Genaro Lozada, por éste proyecto de “El Huila gestiona sus residuos” es un programa que ha sido muy bonito, en todo el departamento del Huila, porque nos ayuda a fortalecer el tema de la recolección de residuos sólidos, aprovechables, muchísimas gracias” enfatizó Jaineth. 

Asimismo, a través del Secretario de Planeación Municipal de Villavieja, Jorge Andrés Villa, la Administración de Villavieja envió un mensaje: “agradecerle a la Gobernación del Huila, Aguas del Huila, por este evento que tenemos el día de hoy en el municipio de Villavieja, entregándole a las personas que trabajan en el tema de recolección de los residuos las dos empresas que ejercen esta labor importante en el municipio de Villavieja. Y estamos de acuerdo en continuar trabajando en pro del aprovechamiento de los residuos sólidos del municipio y agradecerles de parte del señor alcalde, Álvaro Andrés Charry Perdomo”.

De esta manera el gobierno del Huila Crece, reafirma su compromiso con el mejoramiento en la calidad de vida de quienes con su labor hacen un gran aporte a nuestra sociedad y el planeta.