Bienvenido a Aguas del Huila   Click to listen highlighted text! Bienvenido a Aguas del Huila Powered By GSpeech

Portal Gobierno Colombia

Compartir en redes sociales

Apoyar la recuperación de las vías a cargo de los diferentes municipios, es la voluntad del gobierno “Huila Crece”, por eso en unión con la comunidad y los alcaldes de las diferentes localidades, de manera mancomunada, los kits de maquinaria realizan rehabilitaciones viales en las diferentes zonas rurales.

Municipios como Neiva, Timaná, Garzón Baraya, Paicol, Teruel y Pitalito en sus zonas rurales cuentan con el apoyo de los kits de maquinaria de la Gobernación del Huila para la rehabilitación de las diferentes vías terciarias a cargo de los entes municipales.

 De acuerdo al Ingeniero, Hernando Quezada Trujillo, director de maquinaria amarilla del Gobierno Departamental, las diferentes mingas realizadas han dejado varios kilómetros de vías rehabilitadas.

“Actualmente estamos haciendo unas mingas, donde se integra todo; departamento, municipio y comunidad. Para arreglar las vías que no le corresponden al departamento en algunos municipios. Es así como hemos estado realizando Mingas en la vía Pacarní a Patio Bonito, en esta Minga hicimos cerca de 16 kilómetros en tres días, donde la comunidad quedó satisfecha. Actualmente estamos haciendo mantenimiento vial en la zona norte a la vía Baraya – La Troja – Monte Llano – Miramar, un sector de 26 kilómetros en toda su longitud, así como en el mantenimiento de la vía El Carmen a Paicol realizándole mantenimiento total a esta vía que le corresponde a la Gobernación como vía de segundo orden y está programado también una serie de mantenimientos a diferentes vías, ramales de este municipio, que son vías que le corresponden al municipio, pero la gobernación va a prestar el apoyo para sacar adelante el mantenimiento de estas vías”, expresó el funcionario.

Sectores rurales en el municipio de Neiva y Timaná, también recibieron el apoyo de los kits de maquinaria del gobierno departamental, “estamos trabajando en el mantenimiento de vías en la vía ruta 20, Gallardo – Timaná, donde en el sector de Gallardo, un sitio religioso, quedó totalmente en buenas condiciones. Otra vía que siempre presenta problemas por las lluvias, pero que siempre la estamos dejando en buenas condiciones es la vía Platanillal – San Antonio – Vegalarga – El Cedral, allí estamos trabajando en esta zona y se ha realizado el mantenimiento de 24 kilómetros de vía”, expresó el líder de los kits de maquinaria.

Hernando Quezada Trujillo, hizo referencia a los trabajos que se realizan en los diferentes cauces viales afectados por las lluvias, “seguimos trabajando en el mejoramiento de las quebradas que perdieron el cauce debido a las fuertes lluvias, caso particular en la vía Garzón – Filo de Platanares – El Recreo, en el sector de San Rafael estamos corrigiendo el cauce de esta quebrada, para evitar que nos haga perdida de banca en esta vía”.

El funcionario destacó los 10.200 metros cúbicos de tierra desalojados por parte de los kits de maquinaria en el derrumbe presentado en el cruce Saladoblanco – Oporapa y anunció que las mingas continuaran en los municipios de Pitalito y Teruel, durante este fin de semana.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech