Bienvenido a Aguas del Huila   Click to listen highlighted text! Bienvenido a Aguas del Huila Powered By GSpeech

Portal Gobierno Colombia

Compartir en redes sociales

63 familias de 6 municipios ubicados en el centro del departamento del Huila, han sido beneficiadas con la construcción de las baterías sanitarias adecuadas para sus viviendas.

La Gobernación del Huila en cabeza del Ingeniero, Luis Enrique Dussán López, a través de su empresa gestora de Agua Potable y Saneamiento Básico, Aguas del Huila S.A. E.S.P. y en articulación con las administraciones municipales, de Agrado, Altamira, Gigante, Pital, Tesalia y Paicol hicieron entrega de 63 baterías sanitarias para igual número de familias ubicadas en zona rural del departamento.

El 90% de estas baterías sanitarias han sido instaladas mediante el sistema de pozo séptico, con un costo de $9 millones por unidad, y el 10% restante fueron instaladas con una conexión a alcantarillado, y tienen un valor aproximado a los $8 millones.

Una inversión que se convierte en bienestar para las familias, así lo explicó Jesús Antonio Valencia Ramos, beneficiario de la vereda Los Alpes: “muy contento por esta batería, muchas gracias señor Gobernador, estábamos necesitando esto, tengo varios niños, no teníamos batería donde hacer nuestras necesidades, muchas gracias es lo único que puedo decir porque nos quedó muy buena”.

A su vez, María Jesús Trujillo beneficiaria Vereda Alto Versalles del municipio de Tesalia indicó: “le doy gracias al señor Gobernador por este servicio que nos hizo, que estábamos sufriendo porque no lo teníamos. El día de hoy estamos gozando ese servicio y esperamos que nos sigan visitando”.

En el municipio de Tesalia fueron entregadas y puestas en servicio la totalidad de las baterías proyectadas, mientras que en los otros cinco municipios la obra se encuentra entre un 40 y 50 por ciento de ejecución, así lo expresó Fernando Iván Peña Pérez, representante legal del Consorcio Figo 2022: “Hoy desde el municipio de Tesalia estamos haciendo una entrega total del 100% de las obras en las veredas el Espinal ,el Centro, el Medio, Dave, el Sinaí y Palmito y en una ejecución parcial de las obras de Paicol y Nátaga, a pesar de que hemos tenido inconveniente con el transporte de materiales y la consecución de mano de obra no calificada en el sector, le agradezco mucho al señor Gobernador del Huila”, indicó.

Así también el alcalde del municipio de Paicol John Jairo Perdomo, expresó su agradecimiento al Gobierno departamental por este importante proyecto para “La villa de las maravillas naturales” “quiero dar las gracias al señor gobernador, Luis Enrique Dussán López, por tener en cuenta este municipio en una necesidad prioritaria como es una batería. Un convenio con la Gobernación para 24 personas de escasos recursos, que no tienen este servicio y por el cual estamos muy agradecidos con la Gobernación por poder realizar este proyecto. Hoy estamos dándole el trámite y las visitas que, como mandatario de los paicoleños, debemos de seguir. Estamos en el Alto San Miguel y son 8 veredas más que van a recibir el apoyo de las baterías sanitarias, es un proyecto que llevamos adelantado y yo creo que más tardar en este año lo estamos finalizando. Gracias señor gobernador, Luis Enrique Dussán López, por seguir trabajando”.

No hay descanso para mejorar la calidad de vida en la zona rural del Huila, por eso la articulación institucional es tan importante en la realización de obras de infraestructura para saneamiento básico, que de inmediato y a largo plazo impactan en la salud y la felicidad de los habitantes de éste Huila que Crece.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech