Bienvenido a Aguas del Huila   Click to listen highlighted text! Bienvenido a Aguas del Huila Powered By GSpeech

Portal Gobierno Colombia

Compartir en redes sociales

A buena marcha avanza la construcción de la red de acueducto de la Carrera 33 vía El Caguán, en el sur de Neiva, proyecto liderado por el Gobierno “Huila Crece” en cabeza del gobernador, Luis Enrique Dussán, a través de Aguas del Huila S.A. E.S.P. La obra que tiene un avance del 85%, beneficiará a futuro a más de 8.000 familias.

Neiva, 8 de marzo de 2023.Poder contar con el suministro de Agua potable será una realidad para más de 8.000 familias que harán parte del proyecto habitacional ‘Ciudadela Santa Clara’, ubicado en el sur de Neiva a la altura de la Carrera 33 entre calle 41 sur hasta el kilómetro 2, vía El Caguán. En este tramo de vía se viene construyendo la red de acueducto, liderado por el gobierno “Huila Crece” a través de Aguas del Huila, con recursos de regalías por el orden de los $2.192.915.471.

De acuerdo con Yeison Andrés Otálora, representante legal del consorcio ‘Caguán 2022’, se están construyendo 2.176 metros lineales de tubería con cinco derivaciones para surtir de agua a la población que haga parte de los futuros proyectos habitacionales de viviendas de interés social en el sur de la capital del Huila.

“La obra tiene un proceso del 85% de ejecución con un avance de construcción del 98% de la red principal, quedaría pendiente la construcción de derivaciones que se dejan dentro de la línea principal para ser intervenida por la empresa prestadora del servicio en este caso Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva, una vez se haga entrega de la obra”, indicó el representante legal.

Por su parte, el ingeniero Yesid Rojas Peña, profesional de apoyo Aguas del Huila S.A. E.S.P. y supervisor del contrato de obra, indicó que este proyecto fue solicitado por el municipio de Neiva, al Gobierno Departamental el cual le dio vía libre y dispuso de $2.200 millones. “Con esta obra pretendemos darle servicio a toda esta zona de alta proyección de vivienda de interés social. Aguas del Huila se encargó de contratar la obra civil, la interventoría y hacer los suministros de la tubería”.

Actualmente, en la zona se viene ejecutando la construcción del proyecto habitacional Bosques de Ciprés, que hace parte del megaproyecto Ciudadela Santa Clara.  “Mediante esta red de acueducto se van a beneficiar las 800 familias que hacen parte del proyecto. Ya se han construido 200 apartamentos que hacen parte de la primera etapa, asimismo se tiene proyectado tres etapas más con igual número de apartamentos”, explicó Pablo César Rojas Ramírez, director de obra del proyecto Bosques del Ciprés.

Se espera que a inicio del mes de abril esté culminada la construcción de la red matriz de acueducto de 12 pulgadas, a cargo de Aguas del Huila, proyecto de gran importancia que quedará habilitado para surtir de agua a futuro a nuevos proyectos habitacionales que están próximos a ejecutarse.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech